Este árbol fue arrancado de raíz por las ráfagas en Maipú.
Aton
SANTIAGO.- Los
cortes de energía eléctrica que afectaron a la zona centro sur del país, en medio del fuerte viento que dejó el sistema frontal, obligaron a
suspender las clases de esta jornada varios colegios de la Región Metropolitana.
Por ejemplo, según reportes de la Intendencia Metropolitana, todos los colegios de la comuna de Til Til debieron cancelar sus actividades por no contar con el suministro.
A ellos se suman algunos establecimientos de las comunas de Cerro Navia, Pudahuel, Paine, Isla de Maipo y Padre Hurtado.
Se trata de los colegios Federico Acevedo Salazar, jardín Villa Universo, Senderos de Culitrín y Javiera Eyzaguirre Echaurren, además de ñas escuelas Las Mercedes y Esperanza, respectivamente.
Enel informó que hasta las 07:00 horas de esta mañana 11.950 clientes se encontraban sin electricidad en Santiago, siendo Quilicura, Maipú, Cerro Navia y Lampa las comunas más afectadas.
"El viento registrado en el transcurso de ayer que alcanzó ráfagas que superaron los 80 km/hora y la caída de más de 600 árboles en algunas comunas de Santiago, provocaron interrupciones de servicio eléctrico en varias comunas de la Región Metropolitana", explicó la compañía en un comunicado.
A esta hora, la intendenta Karla Rubilar lidera el Comité Operativo de Emergencia Regional por el sistema frontal y las consecuencias que dejó. En la reunión participan representantes de la Onemi, la Dirección Meteorológica de Chile y Superintendencia de Electricidad y Combustibles, entre otros organismos de emergencia.