SANTIAGO.- Con el fallecimiento de un ciclista y una menor de 7 años de edad terminó un accidente de tránsito registrado la noche del domingo en la comuna de Calera de Tango. De acuerdo a información policial, el hecho se debería al consumo de alcohol por parte de uno de los involucrados.
Más detalles del caso entregó Carabineros, desde donde informaron que el hecho registró a eso de las 22:20 horas en la intersección de Camino a Lonquén y Santa Inés.
2,05Gramos de alcohol por litro de sangre registró el conductor detenido.
Según la institución, el conductor de un furgón chocó la parte posterior de un Jeep Suzuki, en el que se trasladaba una pareja y una menor de 7 años. Producto del impacto, este último se dirigió hacia una ciclovía, donde se encontraba un hombre de 27 años.
"Uno de de los vehículos que participa en este accidente es proyectado sobre una ciclovía existente en el lugar y colisiona a un ciclista que se desplazaba por el lugar. Lamentablemente fallece el ciclista producto de este accidente", señaló el teniente de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Carabineros, Gino Giambruno.
Por su parte, el capitán del cuerpo de Bomberos de San Bernardo, José Maldonado, precisó que el accidente dejó "cuatro personas con lesionadas de diversas características, que fueron trasladadas a centros asistenciales por ambulancias de la comuna y también por el SAMU".
Dos de ellas fueron la mujer y su hija que iban interior del vehículo Suzuki, quienes fueron llevadas en estado grave hasta el hospital Parroquial, donde finalmente falleció la menor.
En tanto, uniformados constataron que el conductor del primer vehículo se encontraba en estado de ebriedad, registrando 2,05 gramos de alcohol por litro de sangre.
El sujeto fue detenido y se espera que pase a control de aprehensión durante esta mañana.