El accidente se produjo en el sector La Cortina, cercano al Embalse el Yeso.
El Mercurio
SANTIAGO.- Un rodado en el sector La Cortina, un poco más arriba del Embalse El Yeso, dejó dos personas menores de edad fallecidas, luego que le cayeran unas rocas encima.
La
gobernadora provincial de Cordillera, Mireya Chocai, confirmó en T13 la muerte de dos niñas, de 3 y 7 años, de
nacionalidad brasileña.
Según confirmaron desde Carabineros a Emol, el hecho se produjo en la ruta G-455, en el kilómetro 22, en la comuna de San José de Maipo.
De acuerdo a la información que entregó la gobernardora, las menores habrían traspasado una zona que estaba cerrada para el paso de personas, debido al peligro del lugar y apuntó a la presunta responsabilidad de un operador turístico.
"Hay señalética, los tour operadores saben cómo funciona esto, existe una ordenanza municipal, el municipio constantemente está en contacto con los tour operadores, el municipio tiene además una oficina de turismo con la cual se relaciona, tenemos horarios de subidas y bajadas, es algo que está muy normado y es de público conocimiento (las restricciones en el lugar)", dijo la autoridad provincial.
"Uno a lo mejor no le puede pedir a los turistas que manejen lo que ahí pasa, pero sí a quiénes son responsables de llevar a los turistas a esos sitios", añadió.
"Cuando uno lleva esas personas a la montaña, que es intrínsecamente una zona peligrosa y se sabe que es una zona peligrosa, hemos tratado de hacer todos los esfuerzos de colocar la mayor cantidad de cosas (que impida el paso). Es un sitio que nosotros le hemos puestos mucha atención, pero que lamentablemente tenemos que lamentar hoy día esta tragedia", mencionó Mireya Chocai.