La Intendencia decretó para este sábado una nueva jornada d
e alerta ambiental para la Región Metropolitana, debido a las malas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago.
Así lo informó el organismo a través de su cuenta de Twitter, donde detalló que con esta medida "se prohíbe el uso de calefactores a leña" en toda la región, lo que se suma a la restricción permanente de quemas agrícolas.
Según señala el Ministerio de Medio Ambiente en su página web, la emergencia implica también la prohibición de usar cualquier derivado de la madera, excepto los calefactores a pellet.
Asimismo, la Seremi de Educación de la Región Metropolitana podrá recomendar modificar las clases de educación física o eventualmente suspenderlas en aquellos establecimientos que tengan actividad mañana sábado.
También, se intensificarán las labores de fiscalización y el programa de lavado y aspirados de calles.
Cabe consignar que la medida no incluye restricciones vehiculares, y tampoco rige la restricción vehicular permanente, considerando que la norma se aplicará el fin de semana.
La alerta ambiental decretada para la Región Metropolitana se suma a la que se ejecutará en Linares, Los Ángeles, Talca y Coyahique. En tanto, Chillán será la única ciudad con preemergencia ambiental.