SANTIAGO.- El ministro (s) de Obras Públicas, Lucas Palacios anunció la instalación de paneles fotovoltaicos para el uso de energía solar en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, lo que permitirá disminuir la huella de carbono del recinto en más de 500 toneladas al año.
La medida, de acuerdo a Palacios, se enmarca en el plan de trabajo del Gobierno para la COP25 y cuya inversión es cercana a los US$800 mil.
"Esta es una muy buena noticia, porque aquí en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago estamos comenzando a instalar cerca de tres mil paneles fotovoltaicos para poder aprovechar la energía limpia que nos entrega el sol y transformarla en energía que ilumine a los pasajeros, las personas que trabajan y todas las que pasan por el aeropuerto", indicó el ministro (s).
Por su parte, el gerente general de la sociedad concesionaria Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude, destacó la medida que va en la dirección de disminuir la huella de carbono.
"Nuestro compromiso con el medio ambiente es tan importante como abrir el transporte aéreo a cada vez más chilenos", enfatizó.
El proyecto contempla cuatro conjuntos de sistemas fotovoltaicos instalados en cada uno de los conectores que unirán los espigones al procesador central del futuro terminal internacional.
En tanto, el terminal actual se beneficiará de una instalación de 2.500 paneles de 825 kW de potencia total, que operarán a partir de diciembre de este año, que generarán un promedio anual de 1.256 MWh, lo que es equivalente al consumo de más de 500 hogares de Santiago.
Este proyecto se implementará con la meta a alcanzar el autoconsumo dentro del recinto aeroportuario.