SANTIAGO.- Un matrimonio de adultos mayores y su asesora del hogar fueron víctimas anoche de un violento asalto en su domicilio de Las Condes, donde los sujetos maniataron y golpearon a las víctimas para robar un reloj y $300.000 en efectivo. Por este hecho hay un detenido.
Según informó Carabineros, el atraco se registró alrededor de las 21 horas en calle el Quisco, cuando la asesora salió a botar la basura y fue abordada por tres sujetos que la amenazaron y obligaron a ingresar a la vivienda, donde también sorprendieron al matrimonio en su dormitorio.
"La agresión fue bastante violenta en contra de las víctimas. Todos tienen contusiones en el rostro, la dueña de casa en su sector dorsal, pero son todas lesiones de carácter leve"
Fiscal Patricia Ibarra
Se trata de dos personas de 80 y 90 años que ya estaban acostadas, pero eso no fue impedimento para que los antisociales las golpearan y maniataran para luego proceder a robar el lugar. Sin embargo, la asesora comenzó a gritar y pedir ayuda, lo que provocó la fuga de los asaltantes.
Antes de escapar, los individuos lograron robar un reloj Rólex de oro, dinero en efectivo, una cámara fotográfica y una lapicera de alto valor. Posteriormente, en el sector de avenida Kennedy, la policía uniformada detuvo a un sospechoso con parte del botín. Fue identificado como Carlos Chrístopher Rauna Sánchez (30), quien tiene antecedentes por robo con intimidación.
La fiscal Patricia Ibarra informó que "la agresión fue bastante violenta en contra de las víctimas. Todos tienen contusiones en el rostro, la dueña de casa en su sector dorsal, pero son todas lesiones de carácter leve".
"Lo que hay que hacer presente es la edad de las víctimas. Los dueños de casa son adultos mayores y los sujetos actuaron de manera muy violenta", añadió la fiscal.
El detenido será formalizado en la tarde por robo con violencia, mientras la policía busca a los otros dos delincuentes prófugos.