El argentino fue encontrado en el sector de Puesco de la comuna de Curarrehue.
Mario Quilodrán, El Mercurio
El
ciudadano argentino que se cercenó los genitales a principios de este mes y que fue encontrado en el sector de Puesco, en la comuna de
Curarrehue, Región de La Araucanía, falleció ayer tras las graves lesiones que sufrió.
Así lo confirmó el director del hospital de Temuco, Heber Rickenberg Torrejón: "La gravedad de las heridas era tal que al final comprometió el resto del cuerpo y de los órganos, producto también de la pérdida de sangre".
"Eso generó que el paciente no tuviera las condiciones para poder sobrevivir y
falleció después de todos los esfuerzos que se hicieron clínicamente para poder mantenerlo con vida", añadió.
Además, detalló que el deceso se produjo a eso de las 22:00 horas y que hoy su cuerpo se encuentra "en el proceso del Servicio Médico Legal".
Tras el hecho, el comisario de la 9° Comisaría de Pucón, mayor Miguel Ochoa, indicó a Emol que "las primeras diligencias investigativas que se efectuaron y por lo que manifiesta la persona, él se habría provocado la lesión".
También explicó que "aparentemente tendría antecedentes psiquiátricos", pero que esa información estaba en materia de investigación por la fiscalía.
El carabinero también señaló que el hombre "ingresó a Chile el mes pasado, específicamente el 22 de mayo, por el paso internacional y arrendaba un domicilio aquí en la comuna de Pucón. Estaba con visa de turista".