La mañana de este sábado el ministro de Minería,
Baldo Prokurica, informó que se había rescatado con vida a uno de los tres mineros bolivianos que estaban atrapados desde el pasado jueves en la mina San José de Tocopilla.
Se trata de
Leonardo Condori, de 64 años. Además, el secretario de Estado lamentó que también se encontró el cuerpo sin vida de otro de los trabajadores y que uno permanecía desaparecido.
En horas de la tarde Bomberos y fuentes cercanas al ministerio confirmaron a
Emol que la víctima fatal es
Denny Veizaga, el joven de 19 años.Ahora sólo falta encontrar a su padre, Salomón Veizaga, de 45."Hace unos minutos pudimos corroborar por parte del Servicio Médico Legal la identidad de uno de los trabajadores cuya búsqueda estábamos efectuando y que lamentablemente encontramos fallecido.
Se trata del más joven de nuestros mineros, del señor Denny Veizaga", corroboró el intendente Marco Díaz.La autoridad regional agregó que "habiéndoselo comunicado a la familia y encontrándose el traslado de su cuerpo en curso hacia Antofagasta, continuamos férreamente la búsqueda de la tercera persona que aún no encontramos al interior de la mina".
Díaz explicó que "los equipos ya se encuentran prestos para comenzar con el retiro de mineral. Habíamos estado afianzando la estructura para evitar un posible colapso y arriesgar la vida de los rescatistas y las labores comienzan en los próximos minutos de manera ininterrumpida, como lo hemos efectuado. Tenemos un compromiso como Gobierno, tenemos un compromiso como autoridades con encontrar a este trabajador y no nos vamos a ir hasta que lo logremos".