SANTIAGO.- Pasada las 11.00 horas de este martes se espera que inicie la audiencia de formalización de
Felipe Rojas (35), principalmente sospechoso de muerte de
Fernanda Maciel, la joven embarazada desaparecida hace 16 meses en Conchalí y cuyos restos fueron hallados esta madrugada en una bodega de propiedad del imputado.
Respecto al caso, habló la ministra de la Mujer y Equidad de Género,
Isabel Plá, quien aseguró en entrevista con
EmolTV que "el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) ha estado en contacto permanente especialmente con la PDI" para hacer seguimiento de la situación y sostuvo que "
va a ir un equipo de abogadas de la Unidad de Violencia (del ministerio) a la audiencia de formalización" de Rojas.
Esto, dijo, con el propósito de "recoger todos los antecedentes y estar siempre atenta a lo que ocurra con el caso".
Además, la secretaria de Estado ofreció "si es que fuera necesaria, el respaldo y representación de las familias ante los tribunales".
"Hoy día se conoce una parte muy importante de la verdad que alivia a las familias al confirmar el paradero de su hija y el conformar que, efectivamente, fue asesinada. Ahora le corresponde a las instituciones, especialmente a las policías y fiscalía, acelerar al máximo los procedimientos con el propósito de que el país conozca la verdad", agregó Plá.
"Este es un crimen que fue una desaparición que estremeció al país y va a ser ahora un caso que nos va a mantener durante muchos meses atentos a lo que ocurra", recalcó.
Por lo mismo, la ministra le envió "un abrazo cariñoso a la familia y los amigos. La familia ha pasado una pesadilla durante un año y medio, sin conocer el paradero de una mujer joven que además estaba en su séptimo mes de embarazo, y hacer un llamado a que ojalá se reúnan todos los antecedentes lo antes posible", subrayando la importancia de "conocer el móvil de este crimen".