"Hoy todos somos los Álvarez Vargas.
Que lo sepan sus asesinos: los vamos a encontrar y pagarán por haber destruido una familia".Ese es el mensaje del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, luego que esta madrugada dos hermanos fueran asesinados al intentar frustra un robo en la citada comuna.
El jefe comunal lamentó que
"esta es la tragedia de la delincuencia en Chile, donde el valor de la vida de los seres humanos no vale nada para los delincuentes".Ante esto, el municipio contratará a un estudio de abogados penalistas para apoyar a la familia y asegurar que se haga justicia.
Carter agregó que "es una familia que estaba celebrando el triunfo de Chile y tenían un pequeño emprendimiento con una panadería; les trataron de robar un auto y los hijos de esta familia lo salieron a defender y fueron asesinados por estos delincuentes frente a sus padres".
"El hecho es una tragedia enorme que afecta a la familia Álvarez de acá de La Florida. Yo estuve con los padres de estos jóvenes y su madre me decía cómo iba a seguir viviendo después de perder a sus dos hijos", sentenció.
El hecho ocurrió cuando ambos jóvenes, de 20 y 24 años, encararon a dos sujetos que intentaban robar un vehículo que se encontraba al costado de una pastelería que las víctimas atendían.
En esa línea, desde Carabineros detallaron que el incidente se produjo cerca de las 20.30 horas, momento en que tras efectuar los disparos, los asaltantes huyeron en un vehículo de marca BMW, que habría sido conducido por una mujer.
En tanto, ambos hermanos fueron trasladados al Hospital de La Florida, falleciendo en el centro asistencial.
Los antisociales siguen prófugos.