SANTIAGO.- Con los parabrisas congelados, neblina y bajas temperaturas se despertaron hoy la mayoría de los santiaguinos, fenómeno que se mantendría hasta el martes de la próxima semana en la Región Metropolitana, indicaron desde Meteorología.
"La zona central estará con bajas temperaturas durante los siguientes días, asociado al paso del sistema frontal que tuvimos, va a predominar esta masa de aire frío con temperaturas alrededor de los 0 grados la mínima entre este domingo y el martes", manifestó la meteoróloga de la Dirección Meteorológica de Chile, Katherine Rivera, a Emol.
Luego de este martes, las mínimas aumentarían un grado en la Región Metropolitana. Además, no se pronostican lluvias durante esta semana, "sino más bien cielos despejados y bastante frío", anunció.
Regiones
Por su parte, entre la Región de la Araucanía y Aysén, se esperan heladas normales a moderadas durante esta jornada.
En Osorno, está pronosticado que las mínimas lleguen a los -3 grados entre este domingo y el lunes, y la máxima sería de 7 grados.
"Las heladas estarían en esta zona hasta el lunes, después debería revertirse debido al paso de otros sistemas frontales" en el sector, sostuvo la meteoróloga.
Además se anuncian precipitaciones moderadas en la Región de Magallanes, Aysén y la Antártica chilena durante este domingo.
Eclipse
Durante la jornada del martes, el día del fenómeno astronómico, en La Serena estará "nublado durante la mañana, variando a nubosidad parcial alta en la tarde", subrayó Rivera.
Pero la meteoróloga advirtió que esto no afectaría mayormente la visión del eclipse en la zona, "como es nubosidad alta el fenómeno no se cubre totalmente, sino que de forma parcial. Así que puede que de igual forma se pueda apreciar bien".