SANTIAGO.- "Han sido días complejos, difíciles, pero yo espero que finalmente prime un sentido básico de responsabilidad de todos quienes formamos parte del Partido Socialista, porque compartimos valores y principios, por tanto, lo que corresponde es que trabajemos juntos, unidos, al margen de las legítimas diferencias que han existido en la reciente campaña".
Así comenzó a referirse al turbulento fin de semana que vivió el PS el senador Álvaro Elizalde, quien fue reelecto como presidente de la colectividad este sábado en un polémico Comité Central. En él, la lista de Maya Fernández asegura haber presentado una intención de formar una de mesa directiva de consenso, pero al no llegar a acuerdo la totalidad de sus miembros abandonaron la reunión.
"Ha sido un momento difícil, sin lugar a dudas", explicó el ex ministro en entrevista con EmolTV. "Espero que puedan contribuir porque aquí no sobra nadie, nadie puede ser excluido, y por eso nos interesa que todos los actores relevantes del PS formen parte de la gestión que tenemos que enfrentar, más aún cuando en lo político, y esto es muy relevante, tenemos importantes consensos".
El senador también abordó el plan que idea el partido para recuperar la confianza de la ciudadanía, después de tensas semanas en las que se vio cuestionado por el proceso electoral de las internas y las acusaciones de presuntos vínculos con el narcotráfico.
De acuerdo a sus palabras, el PS establecerá premilitancia, obligación de cursos de formación política para ingresar a militar al partido y el patrocinio de dos militantes con más de cinco años de antigüedad. "Queremos dar garantías y por tanto tomar todas las medidas para que quienes formalmente forman parte de nuestro registro, efectivamente estén comprometidos con nuestro partido", afirmó.
Revisa la entrevista completa en EmolTV.