SANTIAGO.- El Consorcio de Universidades del Estado (CUECh) anunció este martes que la Universidad Tecnológica Metropolitana será la encargada de supervisar el correcto término de los procesos académicos de los estudiantes de la Universidad del Pacífico, plantel que actualmente se encuentra en proceso de cierre.
La información fue entregada al jefe de Educación Superior del Ministerio de Educación, Juan Eduardo Vargas, durante la tercera sesión del Consejo de Coordinación de las Universidades del Estado.
En la instancia, el presidente de la CUECh, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi aseguró que la UTEM contará con el apoyo y colaboración de los 18 planteles públicos que conforman el Consorcio. Además detalló que el proceso de tutorías iniciaran una vez que sea firmado el convenio con el administrador de cierre, Roberto Nahum.
"El caso de la Universidad del Pacífico es particularmente dramático porque fue entregada de una manera absolutamente irresponsable desde el punto de vista de la información a los estudiantes y de la infraestructura en la cual se podía trabajar", sostuvo.
Vivaldi reiteró que "el conjunto de las universidades estatales, representadas por la Universidad Tecnológica Metropolitana, a través del rector Luis Pinto, serán quienes asumirán esta responsabilidad de tutela" con los estudiantes de la Universidad del Pacífico.