SANTIAGO.- En medio de la conferencia de prensa que realizaba el presidente del Colegio de Profesores,
Mario Aguilar, para anunciar el término del paro nacional que se extendió por casi dos meses, entonó la canción que fue símbolo de la movilización y que apuntaba al fin del lucro en la educación.
"Los profesores llaman al pueblo/a organizar la más grande revolución/para que nunca jamás en Chile/se lucre con la educación", cantó el líder gremial con el ritmo de la popular "Bella Ciao".
Algunos de los asistentes, también miembros del Colegio, lo siguieron con la canción.
Aguilar también valoró que con la paralización "la ciudadanía ha visto en nosotros los profesores y profesoras un referente, y nosotros vamos a responder a ese requerimiento que nos está haciendo la ciudadanía de organizar y levantar los grandes temas de la sociedad chilena".
67%del profesorado apoyó la opción fin al paro.
"Hoy han sido nuestros petitorios, mañana son los muchos temas pendientes para terminar con el lucro, con el negocio y no se vuelva a hablar nunca más de industria educativa, para que nunca más en Chile se lucre con la educación como decía la canción que fue ícono de esta movilización", declaró, añadiendo que "ese concepto sigue totalmente vigente".