SANTIAGO.- Todo inició en la madrugada de este jueves cuando un grupo de sujetos intentó robar al interior del colegio Piloto Pardo emplazado en la calle Lord Cochrane, en la comuna de Santiago, hecho que generó una intensa persecución policial.
Y es que, según consignó Cooperativa, cuando los individuos habrían estado perpetrando el ilícito, Carabineros de la Cuarta Comisaría de Santiago recibieron una denuncia a través del 133, por lo que efectivos llegaron hasta el lugar.
"Cuando estos sujetos se percatan de la presencia de Carabineros se subieron a un Subaru Station y se dieron a la fuga", dando así inicio a la persecución, expuso el capitán Marcos Zurita, oficial de ronda de la Prefectura Central.
Cuando la persecución pasaba por el frontis de la Cuarta Comisaría de Santiago, un uniformado del cuartel "salió al exterior e intentó detener el vehículo, pero éste hizo caso omiso y el suboficial se vio en la obligación de hacer uso de su arma de servicio para evitar ser atropellado", agregó Zurita.
Pese a recibir al menos dos de los ocho disparos ejecutados por el policía, el vehículo continúo con su huida por Avenida Matta para luego cruzar a la comuna de Ñuñoa.
Una vez en dicha comuna, los sujetos chocaron contra una reja de un complejo de departamentos y escaparon a pie del lugar, dejando el automóvil abandonado, el cual habría sido robado en la comuna de Lo Espejo en la noche del miércoles.
Carabineros tanto de Ñuñoa como de Santiago se encuentran realizando diligencias para dar con los individuos.