SANTIAGO.- El presidente del directorio de Quiñenco,
Andrónico Luksic, expresó su rechazo a los dos ataques ocurridos este jueves en Santiago, donde un artefacto explosivo dejó ocho carabineros lesionados en la 54° Comisaría de Huechuraba y otro alcanzó a ser interceptado antes de estallar en una de las oficinas de su empresa.
A través de su cuenta de Twitter, Luksic aseguró lamentar "profundamente los actos terroristas ocurridos hoy en Chile" y envió su "solidaridad a los Carabineros heridos".
Además, agradeció al GOPE por la labor realizada al interior de las dependencias de Quiñenco, en la que se detectó un segundo artefacto sospechoso, que iba dirigido a la oficina del ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
Si bien el elemento logró ingresar al edificio de la empresa, tras ser despachado a través de Correos de Chile, no alcanzó a estallar ya que se dio aviso de que podía tratarse de una bomba. Hecho que finalmente fue confirmado por funcionarios del GOPE y, según el fiscal a cargo, Héctor Barros, ambos artefactos son "de la misma confección".
Por último, Luksic pidió justicia por estos hechos. "Chile merece que los culpables de estos cobardes y repudiables actos no queden impunes", manifestó.
Quiñenco es la rama no minera del Grupo Luksic y opera en diferentes rubros de la economía del país, administrando variadas empresas como Banco de CHile, CCU, Nexans, CSAV o ENEX.