La titular del Mineduc, Marcela Cubillos, participó en un encuentro con apoderados en Puente Alto.
Prensa Mineduc.
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Marcela Cubillo, dio inicio este sábado a los encuentros denominados como "Apoderados Empoderados", plan que contempla realizar 39 reuniones de este tipo a lo largo de todo Chile, entre julio y septiembre.
"Nuestro compromiso es escuchar y sumar a los padres y apoderados al debate educacional. Con estos encuentros queremos conocer su opinión en todo Chile, para que se involucren activamente en la formación de sus hijos y sean considerados en las políticas educacionales", afirmó la titular del Mineduc durante el primer encuentro realizado en el Liceo Puente Alto
Con esta actividad, se dio inicio oficial a este plan de 39 encuentros, con presidentes y directivos de los centros de padres de colegios municipales, particulares subvencionados y de los servicios locales.
La iniciativa busca ser un espacio de diálogo para recoger las experiencias, opiniones y dar posibles soluciones desde la óptica de los apoderados a temas sensibles del acontecer educativo como pueden ser la deserción escolar, la falta de información, el bajo rendimiento escolar y los principios asociados al Sistema de Admisión Escolar (SAE).
Las conclusiones de estas reuniones de padres y apoderados con las autoridades, serán recogidas, sistematizadas y analizadas por los equipos técnicos del Ministerio de Educación, quienes elaborarán un diagnóstico de la situación a nivel país, y se harán recomendaciones de cada uno de los temas trabajados, los que posteriormente serán utilizados en el diseño, elaboración, ejecución y evaluación de políticas públicas.
Paralelamente, en San Felipe, el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, y en Viña del Mar, la seremi Patricia Colarte, participaron de otros dos encuentros en la Región de Valparaíso.