SANTIAGO.- Este sábado, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, se refirió a la investigación que las policías, junto al Ministerio Público, están llevando a cabo, en el marco del ataque explosivo que el jueves dejó a ocho uniformados lesionados en la 54° Comisaría de Huechuraba y del ataque frustrado al ex ministro Rodrigo Hinzpeter.
En ese sentido, la jefa regional reiteró que la indagatoria fue declarada como secreta por parte del
fiscal a cargo, Héctor Barros y manifestó que "esta es una investigación compleja y difícil, pero se están haciendo todas y cada una de las diligencias para encontrar a los responsables de este evento tan grave que ha conmocionado a nuestro país".
Por otra parte, la máxima autoridad de la Región Metropolitana detalló que el 10 de julio fue aprobado un presupuesto de mil millones de pesos, que será destinado a la Policía de Investigaciones (PDI), para mejorar su dotación con el fin de "tener mayores herramientas para combatir estos delitos tan graves".
Con lo anterior, Rubilar añadió que "durante el segundo semestre de este año, probablemente nuestra PDI ya va a contar con tecnología y equipamiento de primer nivel para investigar hechos como este".
De ese modo, la intendenta explicó que la policía civil licitará durante el segundo semestre el monto ya comprometido y presentará una segunda etapa del proyecto "para poder investigar los delitos terroristas y para tener más equipamiento, que debiéramos estar aprobándolo el próximo año".