SANTIAGO.- El
Gobierno y los partidos de Chile Vamos solicitaron que el senador por la región del Biobío,
Alejandro Navarro, deje la presidencia de la
comisión de Derechos Humanos luego de sus dichos sobre la
Constitución chilena en medio de un acto de respaldo a
Nicolás Maduro.
Fue en el
XXV Foro de Sao Paulo donde el parlamentario criticó la Carta Magna chilena. "Tenemos una Constitución maloliente, caduca, que tenemos que cambiar, labrada a sangre y fuego en Dictadura y aún los chilenos no hemos podido acabar de cambiarla", sentenció.
Asimismo respaldó la Constitución de Venezuela, aclarando que es "la mejor Constitución de América Latina y una de las mejores constituciones del mundo".
Ante esto la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez pidió su salida como presidente de la comisión de DD.HH. aclarando que la actitud de Navarro era "una vergüenza, el senador Navarro no conoce lo que es el valor fundamental de la democracia". Además, otros parlamentarios oficialistas hicieron una petición en la misma línea.
A modo de respuesta, Navarro twitteó en su cuenta que "estoy disponible para ser destituido, si esa es la sanción para quien dice la verdad".
"Estoy disponible para ser destituido, si esa es la sanción para quien dice la verdad"
Senador Alejandro Navarro
Asimismo recordó que en 2015 "me sacaron de vicepresidencia Senado por denunciar corrupción Ley de Pesca" y recalcó que "hoy lo pretenden en la presidencia de la comisión de DD.HH. por denunciar que nuestra Constitución es espuria y caduca".
Además en la publicación agregó un video de su juramento como senador en 2014 donde respondía "sí, prometo por una nueva Constitución" y agregó también el hashtag #NoRenuncioNiMeRetracto.