En prisión preventiva quedó el ex funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) que la madrugada de este domingo protagonizó un fatal accidente en la autopista Vespucio Norte.
El ex detective, luego de ser desvinculado de la institución, fue formalizado por los delitos de conducción en estado de ebriedad y accidente con resultado de muerte, y permanecerá recluido al menos durante los 90 días que dure la investigación.
El hecho ocurrió cerca de las 05:00 de la mañana cuando la víctima, mientras intentaba entrar a la carretera en un furgón, fue impactada violentamente en la parte trasera por parte del ex policía, quien aparentemente iba a exceso de velocidad.
La fiscal a cargo del caso, Deborah Quintana, explicó -según consigna Cooperativa- que "con los antecedentes que obran hoy en la investigación, nosotros damos por establecida la participación del imputado en el delito de manejo en estado de ebriedad, ocasionando muerte".
Si bien el ex PDI no habría dejado que le realizaran los test de alcohol y drogas que correspondían inmediatamente después del choque, la persecutora detalló que se logró establecer que estaba bajo los efectos del alcohol debido a su "fuerte hálito" y por "las condiciones en las que se encontraba".
"La sanción de este tipo penal fue establecida por la Ley Emilia y es lo que yo le manifesté al magistrado. La pena es de presidio menor en su grado máximo a presidio mayor en su grado mínimo, esto es desde tres años y un día en adelante", subrayó Quintana.