EMOLTV

PDI desbarata sistema que permitía retransmitir partidos por internet generando millones en ganancias

Cada uno de los dos administradores de las páginas FutbolChile.net y VeoPartidos.com recibían cerca de $4.000.000 al mes por la publicidad que atraían los sitios.

06 de Agosto de 2019 | 21:04 | Por T. Cerna, Emol
imagen
Cedida.
SANTIAGO.- Como una diligencia "inédita" tildaron desde la PDI el operativo llevado a cabo por Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi) y que implicó la captura de dos personas.

Se trata de una incautación de tecnología utilizada para la retransmisión de señales de televisión de pago de manera gratuita a través de los sitios web FutbolChile.net y VeoPartidos.com, los que a su vez les permitían a los sujetos ingresos mensuales de $4 millones a cada uno por publicidad.

US$8,5Millones dejaron de recibir las señales de pago con el sistema desbaratado.
Según informó el subprefecto Marco León, jefe de la Bridepi, "es la primera vez que se logra desbaratar todo este sistema de retransmisión de señal de televisión pagada, donde el origen de esto son dos personas, que son los imputados, ambos mayores de edad, que ya venían desde hace un año con una especie de laboratorio en sus domicilios, uno en la ciudad de Santiago y otro en la de Valparaíso".

Y agregó: "Esto consistía técnicamente suscribirse a señal de televisión de pago para posteriormente comprar todo equipo de transmisión, decodificadores, computadores".

El usuario, por su parte, "lo único que hacía era disfrutar" el contenido, que en un 95% refería a fútbol.

"Mientras el usuario tenía 24 horas al día su transmisión, estos imputado lograban a través de este sistema novedoso de retransmisión obtener ganancias por los espacios publicitarios que se pasaban", precisó el policía.

Según estima la PDI, cerca de 600 mil personas habrían utilizado el sistema, lo que a su vez implica una vulneración para los canales de pago de casi 8.5 millones de dólares.

Ambos sujetos quedaron a la espera de ser citados para enfrentar cargos por delitos de la Ley de Telecomunicaciones e infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?