El Presidente llegó está mañana a Calama, en el marco de su gira por el norte del país.
Aton Chile.
En medio de su gira por el norte del país, el Presidente Sebastián Piñera abordó este miércoles la tragedia ocurrida ayer tras el derrumbe de una vivienda en el cerro Bellavista en Valparaíso, asegurando que sus "pensamientos y oraciones" están con las familias de las víctimas fatales.
De acuerdo a las informaciones entregadas por las autoridades, al menos seis personas fallecieron por el colapso, mientras que otras dos personas fueron rescatadas con lesiones, siendo trasladadas a la Urgencia del Hospital Carlos van Buren.
A través de su cuenta de Twitter, Piñera manifestó que "nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de las seis víctimas fatales del derrumbe en el cerro Bellavista".
Asimismo, indicó que "estamos coordinados con intendente (de Valparaíso) Martínez para gestionar los trabajos de emergencia y entregar toda la ayuda necesaria a los afectados".
Más temprano, fue el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien se refirió a los hechos, expresando "mis condolencias a las familias afectadas" en el derrumbe.
El Mandatario llegó esta mañana hasta Calama para inaugurar las operaciones subterráneas de la mina Chuquicamata. Más tarde se trasladará a Iquique para la inauguración de nuevas instalaciones del puerto de la ciudad y finalmente compartirá con vecinos del conjunto habitacional Altos de Playa Blanca, quienes recibirán sus departamentos en los próximos días.