SANTIAGO.- Este lunes se realizó una cena privada entre el titular de Interior, Andrés Chadwick y los presidentes de partidos de Chile Vamos, en la casa del ministro, con el objetivo de analizar la estrategia frente al debate de la rebaja de la jornada laboral.
Sorpresivamente, cerca de las 21:00 horas, arribó al encuentro el Presidente Sebastián Piñera, con el objetivo de alinear a su sector. "Fue básicamente contingencia, donde aprovechamos de abordar en conjunto los temas de la modernización institucional, donde se acordó y se acogió la solicitud que habíamos hecha de partir con el tema de jueces, hacia el último trimestre", señaló la senadora Jacqueline van Rysselberghe tras salir del encuentro.
"Hablamos de las distintas reformas que se están viendo en el Congreso, cómo mejorar la coordinación entre nosotros y el Gobierno", indicó la presidenta de la UDI, según consignó Cooperativa.
La reunión de Chile Vamos ocurrió luego que la encuesta Cadem publicara que la diputada Camila Vallejo, autora del proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas semanales, aumentó su aprobación de un 31% a un 42%.
En ese contexto, el Gobierno también ha debido enfrentar la oposición del empresariado, que tampoco apoya su proyecto de 41 horas promedio, con mayor "flexibilidad".
Cabe recordar que parte de Renovación Nacional ha apoyado de idea de legislar sobre el proyecto de la diputada comunista, a pesar de que el Gobierno insiste en que es inconstitucional.