SANTIAGO.- A un par de metros de la 2° Comisaría de Santiago, ubicada en calle Toesca, fue detenido un carabinero por realizar disparos en la vía pública.
La situación quedó en evidencia mientras uniformados de dicha unidad policial se encontraban realizando un punto de prensa por un asalto en el Club Hipíco. Fue en ese momento cuando se oyeron los tiros, motivando así la búsqueda de quien los realizaba.
En el sector se encontró así a un hombre con un arma de fuego, concretándose su aprehensión y traslado a la comisaría. Durante el trayecto, el sujeto aseguraba "soy poli, soy poli". Más tarde, la misma institución lo confirmó: era un cabo 2° con cinco años de servicio que se encontraba de civil.
"Esto es un hecho que sucede a poca distancia de esta unidad territorial. Es un funcionario de Carabineros que efectúa disparos. Fue reducido por personal nuestro y en la actualidad se encuentra detenido por desórdenes y además se ha iniciado un proceso administrativo (...) para posteriormente ser dado de baja", señaló el general Enrique Monras.
Y agregó: "Lo que nosotros podemos percatarnos que el funcionario se encuentra bajo los efectos del alcohol, no sé en qué cantidad".
Al mismo lugar llegó a los minutos un reportero gráfico con un nuevo antecedente. Aseguró que momentos antes mismo policía lo había intentado asaltar junto a una mujer -quien también fue detenida- y que fue durante este ataque que se realizaron los disparos.
El caso está siendo investigado por equipo del Labocar y la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, especialmente para establecer si efectivamente hubo un intento de robo y si el arma utilizada sería la de servicio.