Los dos robos que afectaron al Mall Plaza Vespucio entre domingo y lunes generaron la molestia del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien nuevamente criticó la falta de seguridad en los centros comerciales.
Luego de participar en un evento en la 38ª Comisaría de Puente Alto, el jefe comunal hizo un llamado a mejorar la protección de estos recintos, para resguardar la integridad de los vecinos de la comuna.
"Queremos pedirle a los malls que se pongan la mano en el bolsillo e inviertan en seguridad. Carabineros y la fiscalía deben defender a los ciudadanos y no los intereses comerciales", indicó Carter.
En ese sentido, el alcalde aseguró que le pedirá a Carabineros "que dejen de ser los guardias privados de los malls", ya que a su juicio "los centros comerciales tienen los recursos para garantizar su seguridad y la vigilancia preventiva la deben asumir ellos".
Asimismo, Carter calificó de "inexplicable" que el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se haya reunido con las empresas que se vieron perjudicadas con los robos, y no así con los representantes de las víctimas. "Quiero creer que es un error y no hay mala fe", agregó.
Estos dichos se suman a los que el jefe de La Florida expresó el lunes, cuando también emplazó a los centros comerciales a mejorar sus protocolos.
"Con este nivel de violencia de los delincuentes y este nivel de incompetencia para enfrentarlos. ¿Qué tenemos que esperar que suceda? ¿Una masacre como la de Texas para que alguien reaccione?", dijo ese día.