SANTIAGO.- "Me hubiese extrañado que algunos personeros de la oposición, que he visto hablar, hubiesen encontrado positivas las declaraciones del Presidente.
Critican todo, obstruyen todo".
Con duras palabras, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, respondió a quienes tildaron de "tibia" la reacción de Presidente Sebastián Piñera hacia su par brasileño, Jair Bolsonaro.
Y este que este último no reparó en manifestar su rechazo al trabajo de la Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, quien advirtió en Ginebra que en el gigante sudamericano "ha habido una reducción del espacio democrático".
"Si no fuera por el personal de Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre, hoy Chile sería Cuba", señaló ayer Bolsonaro.
A las horas, y durante un breve punto de prensa donde no aceptó preguntas, Piñera aseguró no compartir "en absoluto la alusión hecha (...) respecto a una ex Presidenta de Chile, y especialmente en un tema tan doloroso como la muerte de su padre".
Sus palabras implicaron críticas respecto una blanda posición, lo cual fue descartado por Chadwick.
"El Presidente ha sido muy claro y ha defendido algo muy importante que es el respeto a la dignidad de la institución de la Presidencia de la República (...) Ha sido clarísimo en hacer respetar la dignidad de los presidentes de Chile más allá de cualquier otra consideración", recalcó el secretario de Estado.
Y zanjó: "Hubiese sido noticia al revés, que hubiesen encontrado positivas las declaraciones del Presidente".