Fachada del establecimiento.
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La mañana del pasado jueves un grupo de encapuchados ingresó al Liceo Manuel Barros Borgoño a hacer destrozos. Según el director del establecimiento, Manuel Muñoz, los sujetos estaban destruyendo el vehículo de un profesor, ante lo cual él y otros profesores fueron a enfrentarlos.
"En ese momento los encapuchados se dan vuelta
me rociaron con bencina me golpearon (...) y a su vez generan todo un tema de maltrato hacia mi persona de manera verbal, con amenazas, etc", dijo al canal 24 horas.
La autoridad aseguró que los sujetos no pertenecen al establecimiento, y que tenían elementos incendiarios.
"En ese momento los encapuchados se dan vuelta me rociaron con bencina me golpearon (...) y a su vez generan todo un tema de maltrato hacia mi persona de manera verbal, con amenazas".
Manuel Muñoz, director
En el video grabado por un testigo se ve al director echando a los encapuchados
a través de palabras y empujones. Estos estaban con overoles blancos y con la cara cubierta.
El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri afirmó al respecto: "Solidarizar con el director Manuel Muñoz que ha tenido un liderazgo que ha trascendido a la comunidad escolar. Manuel ha sabido enfrentarse a los capuchas, lleva poco más de un año en el cargo y el liceo ha tenido un comportamiento ejemplar".
A lo que agregó que "se trabaja con Carabineros para dar con los responsables de la agresión y vamos a presentar las acciones legales, porque tenemos que terminar con estos hechos de violencia, y de raíz, porque hechos como este no pueden quedar impunes".