SANTIAGO.- En la madrugada de este jueves ocurrió un socavón al interior de las faenas en construcción en la avenida Américo Vespucio al llegar a Presidente Riesco en dirección sur. Debido a esto, solo se mantiene una pista habilitada
La
sociedad concesionaria Vespucio Oriente informó a través de un comunicado que el deslizamiento de tierra se debió a
"las lluvias del pasado miércoles" y el "mal estado del pavimento", lo que permitió una filtración.
Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, dijo que "yo creo que de cada una de las fallas siempre hay que aprender, hay algo que causó esto, hay varias alternativas, se señala que podría ser la lluvia que tuvimos hace un par de días, pueden ser todas las causas, pueden haber problemas en la preparación del talud, pero en este momento los ingenieros, los fiscalizadores están mirándolo".
"Esto es una cosa muy puntual, son muy pocos metros lineales, pero sin perjuicio de eso siempre estamos mirando cuáles son las circunstancias en la cual se desarrolla cada obra".
Alfredo Moreno, ministro de OO.PP
Asimismo comentó que "esto es una cosa muy puntual, son muy pocos metros lineales, pero sin perjuicio de eso siempre estamos mirando cuáles son las circunstancias en la cual se desarrolla cada obra".
En tanto, aseguró que no tienen signos de tener problemas en otras partes de la obra.
"No tenemos señas de tener otros problemas en otros lugares de esa obra", afirmó el ministro.
Con respecto a cuándo estará lista la reparación el ministro señaló que se trabajará todo el fin de semana y se espera que a más tardar el lunes ya esté totalmente operativo.
"Después podemos seguir profundizando sobre la causa y las consecuencias", agregó.