Municipalidad de Santiago
SANTIAGO.- "¡Ojo! Te están mirando". Esta es la campaña que esta jornada lanzó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, con el objetivo de desincentivar la compra en el comercio ambulante e ilegal de la comuna.
El trabajo del municipio en esta materia no es nuevo, sin embargo, para fortalecer la medida se dispuso que este plan contará con inspectores incógnitos y sumará cámaras de televigilancia.
Con respecto a esta campaña, que se enmarca en el
Plan de Comercio Justo, serán cerca de
460 cámaras de televigilancia que reforzarán el trabajo de los funcionarios municipales que ejercerán dicha labor.
Asimismo, explicó, se realizará una labor educativa en la vía pública para que los vecinos de Santiago y las personas que llegan a la comuna sepan que no está permitido comprar en el comercio ambulante ilegal, y que arriesgan multas.
Contacto a embajadas
Según se explicó, en las próximas semanas se enviará información a las embajadas desde donde proviene la mayor cantidad de turistas que visitan la comuna, tales como Brasil, Argentina, Estados Unidos y países orientales.
El objetivo es que los visitantes sean informados de que no está permitido comprar en el comercio informal.
El plan comenzó la semana pasada, tiempo en el que ya se cursaron 15 multas a compradores, las cuales van entre una UTM ($47.920 valor septiembre) y tres UTM ($143.760).