"Yo no me siento cobarde; discuto harto, quizás más que Camila", sostuvo Desbordes.
El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, se refirió a las diferencias que han surgido entre diputados de esa bancada.
Esto a raíz de los dichos de la diputada Camila Flores (RN), quien sostuvo en una entrevista que "el pecado de la derecha y de los que se dicen de centro derecha es ser muy cobardes".
Sus declaraciones provocaron la molestia de sus colegas Andrés Celis y Karin Luck, quienes pidieron que renuncie a RN y se sume Partido Republicano de José Antonio Kast.
Desbordes comentó, en entrevista con EmolTV, que la frase de la diputada "no fue nada de buena", sino que "muy desafortunada". "Yo no me siento cobarde, la verdad es que peleo y discuto harto, quizás más que Camila, entonces es una frase que hay que conversarla con ella, personalmente, como bancada vamos a tener que hablar", señaló el diputado.
Agregó que "uno tiene que tener cuidado" con lo que dice, pero sostuvo que "tampoco creo que sea como para pedirle la renuncia". "No comparto eso de 'ya, te fuiste del partido'; el partido es diverso, habemos 36 diputados", apuntó.
"Entonces, creo que hay que tener más paciencia entre nosotros, pero también más cuidado con lo que uno dice", subrayó el parlamentario.