Cubillos advirtió que "no es eficaz que se diluyan los esfuerzos" en distintas líneas de investigación.
El Mercurio
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Marcela Cubillos, recibió hoy a un grupo de apoderados del Instituto Nacional para abordar la situación en ese establecimiento, donde ayer encapuchados provocaron un incendio en una de las oficinas de la inspectoría.
Tras la reunión, la ministra insistió en que "los hechos de violencia en el Instituto Nacional demuestran unos niveles de preparación, de financiamiento, de coordinación tanto desde adentro como de afuera del colegio, que exigen y ameritan con urgencia una investigación profunda, para dar pronto con todos los responsables que estén involucrados".
En esa línea, se sumó a los llamados del Gobierno a que se nombre un fiscal exclusivo en esa materia. "Esta violencia se ha extendido por mucho tiempo y con niveles de riesgo para la comunidad cada vez mayores; por tanto, urge que todas las líneas de investigación estén concentradas en un solo fiscal para que pueda avanzar con rapidez en descubrir a todos los involucrados en este espiral de destrucción", sostuvo.
Argumentó que "no es eficaz que se diluyan los esfuerzos y se sigan investigando las amenazas, por un lado, por otro, los desórdenes, por otro, las molotov. Pedimos, nuevamente, una sola línea de investigación concentrada en un solo fiscal exclusivo", insistió.
Los apoderados que se reunieron con la ministra son liderados por Aquiles Herrera, representante de la Corporación de Padres y Apoderados del Instituto Nacional.