SANTIAGO.- Esta noche, tras una nueva jornada de combate, la
Corporación Nacional Forestal (Conaf) entregó un balance actualizado del estado de los
incendios forestales que afectan a la región de Valparaíso y que hasta el momento han consumido una superficie aproximada de dos mil hectáreas.
Según informó el organismo, los incendios que han generado mayor afectación son los denominados "Melosilla", que ha consumido una superficie de 800 hectáreas, y el denominado "Cuesta Llampaiquillo", que ha consumido 950 hectáreas.
Este último
causó la evacuación preventiva de 470 personas, pues "permanece con proyección al sector poblado de las Casas de Peñuelas y los sectores 1, 2 y 3 Condominios Bosque Real, ubicados en la localidad de Placilla, comuna de Valparaíso", detalló Conaf.
Asimismo, la empresa ESVAL informó que interrumpió el suministro de agua potable, afectado a 4.700 clientes de los sectores de Villa Fundadores, Alto Verde y PUCV de Curauma, "con el fin de mantener un caudal adecuado para las labores de control de los equipos de respuesta".
Además se mantienen activos los incendios "Los Filtros R.N.L.P." y "Manzanar". Ambos han consumido una superficie aproximada de 10 hectáreas.
En tanto, Conaf detalló que los incendios "Quinta Copton", "Las Tablas Cinco", "Puerta 4 La Pólvora", "Tunquen", "Fundo Recreo", y "Puente Colmo", lograron ser controlados.
Considerando lo anterior, la Intendencia de Valparaíso determinó mantener la alerta roja para la región, sin embargo la medida excluye a la Provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández.