"Repudiamos este nuevo atentado a uno de nuestros asociados, que solo buscan producir serios daños a la democracia, y ratificamos más que nunca la importancia de los medios de comunicación y su misión de difundir con objetividad y periodismo de calidad lo que ocurre en la sociedad".
Así condenó la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) de forma "enérgica" el incendio que consumió las oficinas del diario "El Líder" de San Antonio durante la jornada de este martes, y que comenzó luego de que se registraran disturbios en el contexto de las manifestaciones sociales.
El fuego afectó también a un domicilio contiguo a la sede del periódico, que tiene más de 30 años de trayectoria, y la emergencia requirió el actuar de todas las compañías del Cuerpo de Bomberos. Antes del inicio de las llamas, la casa de un piso donde funcionaba "El Líder" fue saqueada.
"Destacamos el compromiso de todos los profesionales que trabajan en 'El Líder' de San Antonio, que con su espíritu y entrega han permitido que el diario siga circulado para el beneficio de la región. Es así como los medios regionales lideran en sus comunidades, respondiendo al compromiso informativo con su público", afirmó el presidente de la asociación, Juan Jaime Díaz, a través de un comunicado.
"Esperamos que no se repitan estas acciones de destrucción irracional y que una pronta investigación pueda sancionar a los autores de tan grave hecho", finalizó.