Familiares de pasajeros del Hércules arribaron en la Base Chabunco, Punta Arenas.
Tomás Molina, Emol
PUNTA ARENAS.- Cuando el reloj marcaba las 13.00 horas, arribó a la Base Aérea de Chabunco, en Punta Arenas, el avión Boeing 737 dispuesto por la Fuerza Aérea (FACh) para trasladar desde Santiago a familiares de gran parte de las 38 personas desaparecidas el pasado lunes, cuando se perdió el rastro de la aeronave C-130 Hércules mientras iba rumbo a la Antártica.
Son, en total, 69 los familiares directos que llegaron hasta el lugar para conocer en detalle las labores que se están realizando para intentar dar con el paradero del avión, con el que se perdió la comunicación el lunes mientras viajaba al continente blanco y cruzaba por una zona que los radares no detectan.
Por cada uno de los extraviados, señalaron desde la FACh, llegó uno o dos familiares. De momento, todos volverán a Santiago este miércoles a eso de las 21.00 horas, a excepción de una familia, la cual solicitó quedarse en Punta Arenas.
La Fuerza Aérea accedió a traer a las familias luego de una manifestación que llevaron acabo algunos parientes que se reunieron en el Centro Logístico de la FACh, en Cerrillos.
Así, se dispuso del Boeing 737, el cual salió de la capital a eso de las 09.30 horas, el cual solo trajo consigo a los familiares directos de los desaparecidos.
Según expuso la FACh, a los familiares se les está prestando asistencia en dos áreas: "Una que es la asistencia, bienestar social, religiosa y la parte jurídica", indicó, y lo segundo tiene que que ver "con la parte de delegados. Hay un oficial a cargo de cada familia para mantener el vínculo constantemente".