SANTIAGO.- El nuevo balance de la Subsecretaría de Interior de la semana del lunes 9 de diciembre hasta este domingo muestra una importante disminución de eventos graves de 39 a 24, sin embargo da cuenta de un aumento de los lesionados del personal policial.
Los
carabineros lesionados habían disminuido en las últimas semanas, sin embargo en esta última aumentaron de
118 a 254. Lo mismo ocurrió con los vehículos policiales dañados, los cuales pasaron de 17 a 33.
Por su parte, la subsecretaría destacó que "durante la última semana se constató una importante disminución de eventos graves en el país".
Respecto a los lesionados civiles, estos también aumentaron de 37 a 43, pero las personas detenidas disminuyeron de 760 a 531.
Acerca de la infraestructura, el balance informa que hubo un bus incendiado y una estación de Metro vandalizada. Asimismo los ataques a cuarteles policiales disminuyeron, siendo solo dos los afectados, uno en Atacama y el otro en Recoleta.
El balance dio cuenta también de los daños y saqueos de esta semana. Respecto a los primeros estos subieron de cinco a seis. "En la ciudad de Viña del Mar, un grupo de manifestantes sustrajo una retroexcavadora desde una empresa la que destruyeron en la vía pública, en la ciudad de San Antonio, se produjeron daños en la Basílica Corazón de María, mientras que en San Antonio fueron atacados el edificio de los Tribunales y la municipalidad local", señala el comunicado.
Respecto a los saqueos estos disminuyeron a 14, siendo los más afectados los locales comerciales.
Revisa la tabla a continuación:
Crédito: Subsecretaría del Interior