SANTIAGO.-
Durante la madrugada de este sábado,
siete camiones fueron quemados tras un ataque efectuado en un predio perteneciente a la forestal Mininco, ubicado en en la comuna de Carahue, Región de La Araucanía. Los atacantes habrían intimidado a las víctimas con disparos, uno de los cuales impactó en un vehículo que transitaba por el sector.
El gobernador de Cautín, Richard Caifal, informó que, según la versión de testigos, tres encapuchados habrían amenazado a las víctimas haciéndolas descender de sus maquinarias para posteriormente incendiarlas.
"En el lugar se encontró munición de escopeta, calibre 12 y también munición de guerra calibre 556", afirmó Ojeda, quien además detalló que la PDI está a cargo de los peritajes.
El gobernador señaló que una camioneta recibió un impacto balístico, cuando se encontraba ingresando al predio: "Se encuentra de frente con estos individuos, quienes le disparan en el pickup de la camioneta. Eso corresponde a munición de guerra", aseguró.
Las empresas propietarias de las maquinarias son dos: Transportes Cruces y Tranaquepe. Ambas, según informó el gobernador, contaban con seguros comprometidos, pero sostienen que "los daños son millonarios", contó la autoridad.
"Estos atentados no solamente dañan la propiedad, dañan también la fuente laboral porque son particulares, no son grandes empresarios que ven afectado su patrimonio".
Gobernador Richard Caifal
Ojeda también condenó el ataque efectuado. "Estos atentados no solamente dañan la propiedad, dañan también la fuente laboral, porque son particulares, no son grandes empresarios que ven afectado su patrimonio", declaró.
Por último, informó que en el lugar también se encontró un lienzo en el que señalaba que el ataque fue efectuado por un organismo de resistencia de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).