SANTIAGO.- La ministra de Educación, Marcela Cubillos, hizo un llamado a los jóvenes que rinden la Prueba de Selección Universitaria (PSU) -este 6 y 7 de enero- a que lo hagan "con tranquilidad", ante las amenazas de "funas" al proceso.
"Ésta es una prueba que es tremendamente importante para toda una generación, se han preparado con esfuerzo y, por lo tanto, el llamado es a que la puedan dar con tranquilidad", dijo la ministra.
Entre los llamados que han circulado en redes sociales se cuenta que lo jóvenes no asistan a rendir la prueba o se tomen los locales de rendición.
Cubillos indicó que desde el DEMRE de la Universidad de Chile -que administra la prueba- y el Consejo de Rectores les han señalado que han estado trabajando junto al Ministerio del Interior y Carabineros "para tener todas las medidas que permitan a los jóvenes rendir la PSU en condiciones de tranquilidad que toda esta generación merece".
"Nosotros hemos sido, como Ministerio de Educación, informados que han tenido mesas técnicas tanto con Interior como con Carabineros, para poder resguardar que está PSU se pueda tomar con normalidad", sostuvo la ministra.
Más de 295 mil personas están inscritas para rendir la PSU, que se debió trasladar hasta enero debido al estallido social. Los locales de rendición de la prueba se informarán el 2 de enero y el reconocimiento de salas será el domingo 5 de ese mes.