Meteorología anuncia que continuará evento de temperaturas máximas.
Aton
La Dirección Meteorológica de Chile anunció que continuará el evento de temperaturas máximas, que abarcará desde la región de Valparaíso hasta la región del Biobío, donde los termómetros podrían llegar a marcar los 34 grados celsius.
En conversación con Emol, el meteorólogo Luis Salazar detalló que el aviso regirá hasta el día martes 31 de diciembre, donde a partir del lunes 30 "los valores más extremos esperamos que se experimenten en sectores precordilleranos de la región de Valparaíso, los cuales podrían llegar entre los 35 y 36 grados".
En el caso de la Región Metropolitana, dijo el experto, las temperaturas podrían oscilar entre los 32 y 34 grados celsius; en la región de O'Higgins podrían alcanzar entre 31 y 33 grados; en el Maule podrían oscilar en 32° y 34°; en el Ñuble, los termómetros podrían marcar entre 31 y 33 grados; y en la región del Biobío, entre 30 y 32 grados, especialmente en los sectores de los valles y precordillera.
Durante el día martes 31, "también volverán a producirse temperaturas de este orden en el área señalada, pero ya para el miércoles, se podría experimentar un ligero descenso en gran parte de esta zona", sin embargo, existe una ligera posibilidad de que persistan las máximas en el Ñuble y el Biobío.
Salazar recordó que el primer aviso de este tipo de evento meteorológico fue emitido el día 24 de diciembre y ayer sábado fue renovado por el organismo.
Máxima de este domingo sería en Llay-llay
Durante la jornada del sábado, las máximas se registraron en Llay-Llay, donde los termómetros alcanzaron los 38,3°. En ese sentido, recordó el experto, se trata de lugares típicamente cálidos de la región de Valparaíso, donde se tienden a presentar las temperaturas más altas, junto con Cabildo, Calle Larga y Los Andes.
En tanto, durante este domingo la máxima también se registraría en esa comuna, pues hasta el cierre de esta nota habían podido registrar 34,9° "y se está estabilizando, podría llegar entonces a los 35 grados", sostuvo Salazar.