SANTIAGO.- El Servicio Médico Legal (SML) confirmó este lunes la causa de muerte de Mauricio Fredes, el hombre de 33 años que falleció el pasado viernes tras caer a una fosa, en medio de una manifestación en Plaza Italia.
De acuerdo a lo informado mediante un comunicado, el obrero falleció producto de una asfixia por sumersión.
El SML indicó que el cuerpo de Fredes llegó a dependencias del servicio el sábado desde la ex Posta Central como persona sin nombre.
Una de las primeras acciones realizadas, detallaron, fue confirmar su identidad, "lo que fue posible gracias al cotejo de huella dactilar". Posteriormente, se realizó la autopsia, siendo el cuerpo entregado a la familia cerca de las 14:00 horas.
Ya durante esta jornada, el SML estableció la causa del deceso. "Lamentamos la muerte del joven, y valoramos la actitud de nuestros funcionarios por sacar adelante oportunamente esta tarea", indicó el servicio.
En un principio, se indicó que Fredes había fallecido debido a la descarga eléctrica que habría recibido al interior de la fosa. Sin embargo, fue su misma familia la que indicó ayer que las causas no estaban claras.
El hombre está siendo velado en su domicilio en La Pintana, mientras que su sepultura se llevará a cabo el martes por la tarde en el cementerio Parque el Prado, ubicado en Puente Alto.