SANTIAGO.- A más de tres años de presidio fue condenado este lunes el hombre que hace más de un mes golpeó en rostro a un subteniente de Carabineros de Temuco, causándole la pérdida de múltiples piezas dentales.
Fue durante una manifestación, ocurrida a eso de las 21:05 del pasado 18 de noviembre, cuando el sujeto, según él mismo reconoció, lanzó una piedra a un carro policial, para luego ser perseguido por el uniformado.
Ya un par de cuadras después, el sentenciado atacó al oficial con la tapa de una olla, provocándole una fractura de mandíbula y la perdida de dientes.
"Este sujeto agredió a un teniente de carabineros causándole lesiones graves, consistentes en la fractura de la mandíbula, además de la luxación de distintos dientes que posteriormente perdió. El sujeto admitió este procedimiento abreviado", señaló el fiscal de La Araucanía Cristián Voulllieme.
El caso culminó con un procedimiento abreviado, instancia en la que se le dictó la pena de tres años y un día de presidio por las lesiones graves al funcionario policial, y otra de 41 días por lanzar piedras a un vehículo en movimiento.
Ambas serán cumplidas en libertad ya que se optó por una pena sustitutiva a las privativas de libertad.
"Con esta sentencia, si esta persona comete cualquier otro delito, terminaría preso, porque en esta oportunidad se le concedió un beneficio de libertad vigilada intensiva, que eventualmente se le puede revocar si comete otro delito", añadió el persecutor.