SANTIAGO.- "¿Qué hicimos bien? ¿Qué hicimos mal? ¿Qué pudimos haber hecho mejor? ¿Qué no debimos haber hecho este año que se fue?". Son las preguntas que el Presidente Sebastián Piñera llamó a cuestionarse en la víspera del 2020, mediante un saludo de fin de año que compartió en su cuenta de Instagram.
"Este tiempo de Año Nuevo es un buen tiempo para hacer balances y proyecciones", aseguró el Mandatario, quien se encuentra usando un día y medio de vacaciones, y eligió entregar un mensaje por redes sociales para desear "un muy feliz año 2020" a la ciudadanía.
"El año 2019 que está terminando fue muy duro y difícil y, sin duda, dejó heridas en el cuerpo y alma de nuestro país", afirmó el Presidente en su saludo. "Tenemos que ser capaces de curar esas heridas, y para eso no basta con taparlas e ignorarlas: hay que abrirlas, comprenderlas y curarlas, para que puedan cerrar", añadió.
Para eso, agregó, "es fundamental recuperar la amistad, la unidad entre los chilenos, recuperar nuestra capacidad de diálogos y acuerdos, porque esos son los mejores caminos para lograr paz, justicia y progreso para todas las familias chilenas".
Como parte de su discurso, el Mandatario expresó su anhelo de que "el espíritu de la Navidad y el espíritu del Año Nuevo sea un espíritu que nos permita apaciguar nuestros espíritus, iluminar nuestros caminos, reconfortar nuestros corazones, alivianar nuestras tristezas, multiplicar nuestras alegrías y, por sobre todo, que nos den paz y sentido".
"Es legítimo, es bueno que tengamos pensamientos distintos, siempre y cuando respetemos esas diferencias, y siempre y cuando esas diferencias no nos impidan trabajar juntos y construir juntos un mejor futuro para todos", aseguró también el Presidente.