El juzgado de garantía de Villarrica decretó ampliar el plazo de detención hasta el próximo viernes de la mujer detenida por su presunta responsabilidad en la muerte de su hijo de cuatro años de edad.
La causa surge luego de ser aprehendida por carabineros en su domicilio, donde los efectivos policiales encontraron el cuerpo del menor, caso que ocurrió la mañana de ayer, pero que quedó al descubierta anoche.
"Necesitamos contar con mayores antecedentes para formalizar investigación y para solicitar medidas cautelares que sean acordes al hecho y las circunstancias particulares del caso"
Fiscal José Ramírez
El
fiscal José Ramírez solicitó ampliar el plazo, debido a que están pendientes el informe de autopsia del
Servicio Médico Legal y el resultado de otras diligencias solicitadas a la
Brigada de Homicidios de la PDI.
"Se está investigando un delito de parricidio, se trata de un delito extremadamente grave, la Brigada de Homicidios de Temuco ha realizado múltiples diligencias en el sitio del suceso, lo que requiere un análisis y confección de informes", dijo.
4años tiene el menor que fue encontrado sin vida por carabineros.
Añadió que
"necesitamos contar con mayores antecedentes para formalizar investigación y para solicitar medidas cautelares que sean acordes al hecho y las circunstancias particulares del caso".
Tras el hecho, la mujer fue detenida por Carabineros que la trasladó a la comisaría, hasta donde llegó ayer el persecutor. Antes, ella habría llamado a la Central de Comunicaciones de la policía uniformada, donde habría reconocido su autoría en el deceso del menor.
"Carabineros llega al domicilio de la imputada y lamentablemente verifica que hay un niño de cuatro años fallecido", señaló el fiscal que asimismo solicitó la ficha médica de la madre.