Este viernes el Juzgado de Garantía de Colina decretó la medida cautelar de prisión preventiva para tres sujetos que estarían involucrados en el secuestro de un hombre en la comuna de Lampa, en la Región Metropolitana.
En la audiencia, la jueza Carmen Gloria Troncoso señaló que los acusados deberán ingresar al Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina II, "por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima", fijando un plazo de 100 días para la investigación.
El hecho ocurrió el pasado miércoles, cuando cerca de las 18.00 horas la víctima, de nacionalidad boliviana, llegó junto a su hermano a la intersección de las calles Colchagua con Los Mañios para concretar con el imputado identificado con las iniciales P.M.V.V. la
compraventa de un terreno por $8 millones.
Hasta dicho lugar también arribaron en un vehículo M.S.C.G. y J.A.G.F, con otras dos personas no identificadas, portando armas de fuego. "Tras descender del móvil, procedieron a golpear a la víctima y exigirle la entrega del dinero, la maniataron, subieron al automóvil y trasladaron hasta un sitio eriazo", ubicado en Lampa, donde lo mantuvieron retenido, según detallaron desde la fiscalía.
Posteriormente, los imputados se contactaron con el hermano de la víctima, quien logró huir del lugar, exigiendo el pago de $2 millones.
El hombre dio aviso a Carabineros de lo sucedido, cuyo personal logró dar con el paradero de los involucrados alrededor de las 20.30 horas, quienes mantenían en su poder una pistola adaptada, dos cuchillos y teléfonos celulares.