El Presidente electo hoy en su centro de operaciones en Providencia.
Aton
Una reunión previo a que mañana el
Presidente electo, Gabriel Boric, revele quiénes serán los que lo
acompañarán en su gabinete, fue la que sostuvieron los timoneles de los
partidos de Apruebo Dignidad en la conocida como "La Moneda chica".
Ahí los líderes de las distintas colectividades del bloque fueron consultados ante la posible incorporación de dirigentes de partidos más allá del bloque entre los ministros e incluso en el comité político, y todos se manifestaron de acuerdo en abrir sus fronteras, descartando que ello pudiera generarles algún conflicto.
"
Yo creo que en el comité político va a estar esencialmente Apruebo Dignidad, porque si se ha dicho que es el eje, pero eso no es excluyente. Quiero decir que el hecho que Apruebo Dignidad sea el eje, el domicilio, no es excluyente. Nosotros tenemos la seguridad de que este gobierno se va la va a jugar por cumplir con el programa y eso es lo que nos tranquiliza", dijo el
presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier.El líder del PC, que se mostró cauto al opinar sobre el anuncio de mañana agregó que "nosotros como Apruebo Dignidad hemos tomado la decisión de conversar con todos los partidos, se está haciendo, en el Parlamento por ejemplo lo estamos haciendo con todos los partidos incluso con la derecha.
Entonces no es un problema, en eso no hay una frontera, lo que nos interesa es que se cumpla el programa y es el mismo interés que tiene el Presidente".La encargada política de la
Federación Regionalista Verde Social, Flavia Torrealba, coincidió con esa perspectiva insistiendo que son bienvenidos representantes de partidos de centroizquierda al gabinete que será anunciado mañana por el Presidente electo.
"A nosotros en particular nos parece muy bien, creo que el Presidente va muy bien inspirado en su gestión. C
reemos además que no se puede restringir a una coalición política porque no alcanza nuestra coalición, no da cuenta de la amplitud del apoyo que tuvo el Presidente de la República en las urnas, por lo tanto apoyamos al Presidente en todo lo que sea necesario para darle un fuerte apoyo a la expresión de la ciudadanía".
La representante de la FRVS ante el Mandatario electo indicó que la amplitud del gabinete es "la tesis" que se ha defendido desde el primer momento y que el propio Boric les planteó que eso es "acogiendo el llamado de la ciudadanía de hacer un gobierno amplio".