El pasado jueves, cuando se llevó a cabo el partido de Chile contra Argentina en el estadio Zorros del Desierto en Calama,
18 personas no pudieron ingresar porque no tenían cumplían con los requisitos sanitarios. De ellas, seis eran positivos a covid-19 y debían estar en aislamiento.
Según consignó El Mercurio de Antofagasta, algunos no tenían pase de movilidad habilitado y otros debían estar en aislamiento.
Manuel Herrera, seremi de Salud (s) de la región, dijo que funcionarios del área vigilaron que las personas que ingresaban contaran con su documento. Incluso, sostuvo que "dispusimos de equipos en los cuatro puntos de ingreso que tenía el recinto.
Este desde las 17 horas".
En detalle, precisó que 11 personas fueron sorprendidas sin su pase habilitado: cuatro personas que intentaban ingresar por el acceso Andes; dos de Galería; dos por el sector Pacífico y tres por Galería Sur.
En tanto, seis personas positivas aún no terminaban su cuarentena. "A la mayoría le faltaba uno o dos días para terminar su tiempo de aislamiento. No obstante, no debían estar en el lugar". Adicionalmente, hubo un caso en que la persona no tenía ningún documento relacionado al proceso de vacunación.