Un asaltante resultó muerto tras un robo en un restaurante de Chicureo,en la comuna de Colina, el cual fue repelido por un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) que se encontraba en el local en su día libre. El cómplice del fallecido sigue prófugo.
Desde la PDI detallaron que el detective se encontraba "haciendo uso de su tiempo libre en un restaurante, cuando se presentan dos antisociales con el objeto de robar las especies a los particulares que se encontraban en dicho local".
Ante esta situación,el funcionario "se identifica como miembro de la Policía de Investigaciones. Es amenazado con un arma de fuego y el procede a repeler dicha amenaza, haciendo uso de su arma de servicio, disparando en varias ocasiones, resultando uno de los antisociales herido. El otro antisocial procede a huir del lugar".
El sujeto herido fue trasladado en helicóptero a la Clínica Las Condes de Estoril y cerca de las 18 horas fue confirmada el fallecimiento del asaltante.
El mayor Gabriel Villanueva, comisario de la 9ª Comisaría de Independencia declaró para "Chicureo Hoy" que "el funcionario de la PDI hizo uso de su arma fiscal con la cual efectúa alrededor de seis disparos en contra de los antisociales, logrando dar alcance a uno de ellos".
El segundo sujeto involucrado no habría interactuado en el asalto y comenzó su huida tras los disparos del policía. A esta hora sigue prófugo y se lo busca en las inmediaciones.