La futura secretaria de Estado envió sus condolencias a la familia del camionero fallecido.
Aton
La futura ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, lamentó la muerte del joven camionero en Antofagasta y manifestó su preocupación ante la crisis migratoria y de inseguridad que se vive en las regiones del norte del país.
A través de sus redes sociales, la ex presidenta del Colegio Médico señaló que el fallecimiento del transportista de 25 años, cuyas diligencias del caso apuntan a que habría sido empujado desde una pasarela por un grupo de ciudadanos extranjeros, "duele". Por ello, aprovechó el mensaje para enviar las "condolencias a su familia".
Frente a lo ocurrido, y ante las manifestaciones y el paro de camioneros que se registra en estos momentos en Antofagasta y Tarapacá, el cual aseguran que se concretó producto de la crisis migratoria y los hechos de violencia, la futura ministra aseguró que el próximo gobierno está trabajando en concretar medidas.
"Nos preocupa la situación del norte y su gente y, por supuesto, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar con todos los actores desde el primer día de nuestro gobierno en búsqueda de medidas efectivas", escribió.
Durante esta jornada, desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera también lamentaron la muerte del camionero, por lo que el actual ministro del Interior, Rodrigo Delgado anunció próximamente espera viajar a Antofagasta, siempre y cuando se desbloqueen las rutas.