El hijo de un taxista logró herir y detener en la madrugada de este martes a uno de los sujetos que formaba parte de una banda que minutos antes había asaltado y le había arrebatado el vehículo a su padre en la comuna de Ñuñoa.
Según el informe policial, relatado por el inspector Roberto Soto, de la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana, los hechos se iniciaron en la comuna de La Reina cuando el taxista tomó a uno individuos, dos hombres y dos mujeres, los que le pidieron dirigirse a Franklin.
Sin embargo, durante el camino los sujetos le comienzan a cambiar la ruta. Ante las sospechas, el conductor llamó a su hijo y con una palabra clave le dice que lo van a asaltar. En medio de la conversación, el chofer relató las calles por donde va transitando, pero cuando el taxi llegó a la intersección de San Eugenio con Guillermo Mann, en Ñuñoa, el conductor fue intimidado con un cuchillo y obligado a bajarse del automóvil.
Pero el hijo del taxista estaba cerca del lugar y logró divisar a los delincuentes, iniciándose una persecución que culminó con el choque de ambos vehículos en la esquina de Carlos Dittborn con Vicuña Mackenna, en la misma comuna.
Mientras tres delincuentes lograron darse a la fuga, uno de ellos fue alcanzado por el hijo del conductor, resultando herido, aparentemente, por un cuchillo que portaba. Producto de las heridas, fue trasladado al Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central).
Soto agregó que "respecto a estos hechos, la Fiscalía Metropolitana Oriente instruyó que el detenido pasa a control de detención durante este martes".