Tras las manifestaciones estudiantiles desarrolladas ayer viernes en Santiago, las que terminaron con una serie de incidentes en distintos puntos de la ciudad, la alcaldesa Irací Hassler (PC) instó al Gobierno del Presidente Gabriel Boric a encabezar un plan de seguridad para la céntrica comuna de la Región Metropolitana.
A través de su cuenta de Twitter, la jefa comunal pidió al Ejecutivo con urgencia que "encabece un plan de seguridad para el centro de Santiago", que permita "erradicar la violencia de nuestros barrios".
"No puede ser que tengamos situaciones como con un estudiante baleado, con otro estudiante que está en riesgo vital tras ser apaleado, además de que nuevamente el Barrio Lastarria fuera atacado", manifestó Hassler en un video.
"Necesitamos poder tener una vida libre de violencia y para eso solicitamos al Gobierno que encabece un plan de seguridad para el cual cuentan con todo el apoyo desde el Municipio de Santiago", agregó.
"Estos hechos se suman a otros: narcotráfico, tenencia ilegal de armas y homicidios. Esta semana perdimos al vecino Roberto Muñoz en Barrio San Eugenio. Las estudiantes de Barrio República reclaman poder caminar tranquilas para estudiar. La seguridad es prioritaria", sentenció.
En esa línea, Hassler informó que
conversó con la ministra del Interior, Izkia Siches, el subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve (PS) y la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martinez "sobre la necesidad de este trabajo para la seguridad del centro".
Por lo anterior, la alcaldesa indicó que la propuesta tuvo una buena acogida de las autoridades y adelantó que prontamente sostendrán reuniones durante esta semana para abordar la seguridad de la comuna.