EMOLTV

Nuevo ataque incendiario en La Araucanía: Encapuchados queman camión forestal en Cholchol

De acuerdo con los antecedentes preliminares, el conductor del vehículo habría sido interceptado por cuatro desconocidos, quienes portaban escopetas.

06 de Abril de 2022 | 16:43 | Redactado por Carolina González, Emol.
imagen

Imagen del ataque.

Captura video Carabineros.
Carabineros informó de un nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía. De acuerdo a los antecedentes preliminares del caso, un grupo de encapuchados habría quemado un camión forestal en la comuna de Cholchol, provincia de Cautín.

En detalle, el hecho habría ocurrido en el sector de Malalche Alto, en la ruta que une a Cholchol con la comuna de Lumaco, cuando el conductor del camión, que prestaba servicios para la Forestal Bosques Cautín, fue interceptado por cuatro sujetos encapuchados, quienes vestían ropa oscura y portaban escopetas.

"En horas de esta mañana, Carabineros del retén Cholchol, tomaron contacto con el conductor de un camión forestal, quien manifestó que en el sector de Malalche Alto, entre las comunas de Cholchol y Lumaco, mientras realizaba una faena de carga fue interceptado por cuatro sujetos encapuchados que traían armas de fuego tipo escopeta", reportó el capitán Gonzalo Morales, de la Cuarta Comisaría Nueva Imperial.

Según la información policial, al momento de ser interceptado, el conductor fue obligado descender del camión y luego los encapuchados habrían vertido líquidos acelerantes para proceder a quemar la cabina y rampla del vehículo.

A su vez, al trabajador le habrían quitado su teléfono celular y a través de una serie de disparos al aire, fue obligado a correr. Posteriormente, los encapuchados huyeron del lugar. En esa línea, y acorde con la información policial, en el lugar no se registraron lesionados.

"De este hecho no se registraron personas lesionadas y se le informó al fiscal de turno, quien instruyó diligencias investigativas por parte de la sección OS-9 y el Labocar, quienes realizarán los peritajes en el sitio del suceso", concluyó Morales.